AFGANISTÁN, BOTSUANA Y MÉXICO LOS MÁS VIOLENTOS

La inseguridad y la poca confianza en las autoridades policiales mexicanas son una lacra para el país. Según el nuevo análisis sobre Ley y Orden Global publicado por la empresa Gallup, México es la novena nación del mundo con un peor índice de ley y orden, de acuerdo con la percepción de los encuestados connacionales.

Esa clasificación sitúa al Estado entre los peores del mundo, empatado con Uganda, Botsuana y Namibia; y sólo mejor que Chad, Sudáfrica, Liberia, Gabón, Venezuela y Afganistán.

México en la posición 134 de un total de 142 países evaluados, ha mejorado mínimamente con respecto al año anterior, cuando ocupaba el séptimo peor puesto.

Sin embargo, está a años luz de posiciones anteriores: en el informe de 2017, ocupaba la posición número 23 entre los de peor índice, con una puntuación más elevada que en los dos últimos años.

El índice de Ley y Orden de Gallup es un puntaje que reporta sobre la confianza y sensación de seguridad de la población: a más puntuación (sobre un máximo de 100), que se computa agregando todas las respuestas “positivas” a las preguntas realizadas, mayor sensación de seguridad.

El índice se mide a partir de cuatro preguntas: tiene confianza en la policía local; se siente seguro caminando por su ciudad de noche; en el último año le han robado dinero o pertenencias a usted o un familiar; ha sido asaltado en los últimos 12 meses. La encuesta la respondieron mil mexicanos durante el mes de octubre de 2018.

#Alterno180      #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *