7 ASALTOS POR 20 MDP EN TRASLADOS DE PENSIONES.

Se han registrado 7 asaltos por 20 millones de pesos en el traslado de pensiones a adultos mayores. Esto confirmado por la subsecretaria del Bienestar Ariadna Montiel suscitados en el traslado a las comunidades.

Esto debido a que en algunas comunidades no se tiene sistema bancario, en las más pobres no existe. Mientras que en otras el banco más cercano queda a muchos kilómetros de distancia al pueblo más cercano con esta tecnología. Por ello fue que se llevan a cabo operativos para entregar el dinero de manera directa por medio de efectivo. Estos mismo operativos han sido blanco fácil para sufrir un asalto, que al día de hoy van 7.

Los 7 asaltos han ocurrido en:

2 en Chiapas

1 en Hidalgo

1 en Michoacán

1 en Guerrero

2 en Oaxaca

«El dinero robado está asegurado porque trasladan servicios de valores, son 20 millones de pesos: dos en Chiapas y Oaxaca, y uno en Hidalgo, Michoacán y Guerrero»-AMLO

También, en Chiapas falleció un policía comunitario que al descender la avioneta sucedió esto porque el dinero se traslada por todas las vías para llegar a todas las comunidades»-AMLO

Es por ello que es  prioridad del gobierno que los Bancos del Bienestar se establezcan en las comunidades más marginadas.

#Alterno180     #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *