5 ESTADOS CON MAYORÍA DE FEMINICIDIOS; VAN 540

Veracruz es el estado donde más feminicidios se han cometido en el año; le siguen el Estado de México y Puebla. 

MÉXICO. En el país se han cometido 540 feminicidios entre enero y julio de 2019, de los que la mitad se concentra en cinco entidades: Veracruz, Estado de México, Puebla, Nuevo León y Ciudad de México. 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz es por mucho la entidad más peligrosa para las mujeres al registrar 114 carpetas de investigación por este delito. Solo en esta entidad se concentra 21 por ciento del total nacional. 

El Estado de México ocupa el segundo lugar en muertes violentas de mujeres al registrar 53 casos. Le siguen Puebla, Nuevo León y Ciudad de México con 36, 32 y 26 casos respectivamente. 

Además, en julio se cometieron 85 feminicidios en el país, la cifra más alta de en lo que va de 2019. 

Los asesinatos de mujeres por razón se género tuvieron un aumento de 5 por ciento con respecto a junio pasado, cuando se registraron 81 denuncias por este tipo de delito. 

En marzo se había registrado la cifra más alta al sumar 84 homicidios de mujeres, pero el mayor número de casos se presentó en diciembre del año pasado con la muerte de 96 mujeres.  

Sobre los delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual, las autoridades federales contabilizaron 4 mil 128 denuncias que en su mayoría son por abuso sexual (mil 841).  

La segunda causa de agresión sexual son las violaciones simples con mil 138 carpetas de investigación abiertas. Este número representa una reducción de 5 por ciento en julio con respecto a junio pasado cuando se presentaron mil 199 casos.  

#Alterno180 #DesdeElLadoOpuesto 

Fuente: Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *