4 ESTADOS SE AMAPARAN CONTRA INSABI

Ante la implementación del Insabi padres de familia de los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas presentaron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación. El objetivo es que se mantenga el seguro popular que ofrece gratuidad en la atención médica, cirugías y medicamentos.

Estos han sido respaldados por Movimiento Ciudadano y abogados dando un resultado de 4 de los 22 casos presentados ante los tribunales de los estados de Nuevo León y Coahuila resultaron a favor de los solicitantes.

Movimiento ciudadano indicó que los amparos iniciaron en Nuevo León para después extenderese al estado de Puebla, en donde el gobernador morenista, Miguel Barbosa, anticipó que el Insabi iniciará operaciones en abril.

La abogada Andrea Rocha informó que se han tramitado más de 30 amparos por parte de padres de familia, pues el nuevo esquema, dijo, está provocando retrasos en la continuidad del servicio de oncología infantil.

Denunció desabasto de medicamentos especializados para este tipo de tratamientos, cuyas dosis deben darse en el tiempo indicado y sin alteración alguna.

#Alterno180       #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: Político Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *