3,563 MILLONES PARA EL AEROPUERTO DE LA CDMX

El gobierno federal invertirá 3,563 millones en el AICM con el fin de mejorar sus condiciones.

Esto supera 23 veces el presupuesto que se había programado para este año. Existen 8 propuestas de inversión para la terminal 1 y 2. Esto comunicado por el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Costará un total de 2 mil 142 millones 312 mil pesos reubicar a la Defensa Nacional y la Marina en el AICM. La intención es ubicarla dentro del polígono del aeropuerto para mejorar su eficiencia.

Se rehabilitarán 85 subestaciones eléctricas encapsuladas en gas SF6. El costo para separar, transformar, medir y distribuir la energía eléctrica en los sistemas de potencia será de 553,684,821 pesos.

Así como la construcción de una bahía de salida y prolongación de rodaje B1.Esta permitirá a los aviones rebasarse entre sí cuando estén haciendo movimientos anteriores. o posteriores a un despegue o aterrizaje, para colocarse en posición o para ir al edificio terminal. El costo será de 438,553,000 pesos.

Para los sanitarios se contempla rehabilitar, equipar y distribuir los existentes de la T1 Y T2. así como construir dos nuevos núcleos. El costo estimado será de 51,095,00 pesos.

Otra opinión

 “El aeropuerto cobra todo. A las aerolíneas les cobra el uso del espacio, a los pasajeros, a los comercios. Son de los centros comerciales más caros del país y los ingresos comerciales sobrarían para hacer esto., pero como la TUA está dada en garantía a los inversionistas que financiaron el aeropuerto de Texcoco”- Rogelio Rodríguez Abogado en derecho Constitucional y Aeronáutico

El pasillo L será una construcción que conectará la sala 75 con las posiciones remotas hasta la 81 destinando 144,547,959 pesos. Así como realizar estudios sobre la pre inversión de la construcción de la T3 por 114,358,686 pesos.

Con mira de que el aeropuerto de Toluca sea un apoyo para descentralizar la carga del AICM

#Alterno180    #DesdeElLadoOpuesto

Fuente: El universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *